lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Por qué es tan difícil dar a conocer una auditoría?

El Ayuntamiento dice que es inviable hacer una auditoría y lo primero que quiero decir es que tiene razón. Pero, como en la vida, lo bueno está siempre en los matices. Quiero decir, es inviable hacer una auditoría que tenga validez jurídica, ya que para ello se precisa de los órganos oficiales y no de terceros, como empresas ajenas. Entonces digo yo, ¿se puede encargar una auditoría a una empresa ajena al Consistorio? Sí, lo que pasa que los datos no serán válidos a nivel de administración pero sí como indicio informativo. Ahora otra cuestión, ¿es conveniente de que una empresa privada ajena al Ayuntamiento haga una revisión de las cuentas municipales? Tema pelín delicado para el que cada cual tendrá su opinión. El enfadado por el desfalco no dudaría en su respuesta (que se han perdido 7,8 millones de euros que no es moco de pavo), mientras que personas hayan gobernado o estén gobernando saben del peligro que conlleva (que no es bueno mostrar las cartas a todo el mundo ni el cómo se hacen las cosas).
Pero este post pretende hacer otra reflexión y de ahí su título. ¿En serio nadie cree que el PP haya hecho una auditoría severa a la hora de entrar en el Consistorio? La Junta le niega funcionarios para realizarla y apunta que el que debe ser el fiscalizador de las cuentas es el interventor, por tanto él debe hacer la auditoría, pero ya hizo un informe que acusó al actual implicado, es decir el ex cajero y no creo yo que realice otro documento que eche más mierda a como se hacían las cosas.
Aunque, ahora hay otra persona en Hacienda, que personalmente veo muy cualificado para ese puesto y que para dar un pequeño giro teatral a la cosas era el que llevaba las cuentas del ex cajero del Consistorio, exacto del implicado. Así que creo que el PP le habrá pedido que mire con lupa lo que había y hay en la caja y los mecanismos de control y las irregularidades y seguro que lo habrá hecho. Es más me aventuro a que tendrá su propio informe en base a los que ya había realizado el Ayuntamiento, la Cámara de Cuentas y los datos a los que ahora tiene acceso. Otra cosa es que nos enteremos, que de enterarnos seguro que se escribe una página nueva en el desfalco. Pero, ¿por qué es tan difícil darlo a conocer?

1 comentario:

Anónimo dijo...

A lot of us who are under constant pressure tend to eat too much and do not take good care of their bodies.
The reason this is important is because you will have a stronger knowledge base and bag of tricks to keep you going on the rougher days.
The decisive factor is that men would want to show
themselves as hot and rock solid before the fashionable ladies as ever.


Stop by my web-site; http://texasveteransforcongress.org/Practical_fitness_tips_Methods_In_The_UK